Personal de la División de Investigaciones de Río Gallegos llevó adelante este martes 16 de diciembre de 2025 un allanamiento judicial en el marco de una investigación por delitos informáticos, vinculada a reportes emitidos por la plataforma internacional CyberTipline del NCMEC (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, por sus siglas en inglés), relacionados con la presunta tenencia y divulgación de material de abuso sexual infantil.
La diligencia se inició alrededor de las 10:00 horas, en cumplimiento de una orden emanada del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Río Gallegos, con intervención de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, y fue el resultado de una exhaustiva labor investigativa que permitió individualizar a un presunto responsable.
El procedimiento se concretó en una vivienda ubicada en el barrio Procrear de la capital santacruceña, donde se notificó formalmente al ocupante conforme a las prescripciones legales vigentes. El allanamiento arrojó resultados positivos, procediéndose al secuestro de diversos dispositivos electrónicos, entre ellos un teléfono celular, un dispositivo de almacenamiento externo, una tarjeta de memoria y una consola de videojuegos.
Todos los elementos incautados quedaron a disposición de la autoridad judicial interviniente, a fin de ser sometidos a los peritajes técnicos correspondientes.
Finalizada la diligencia, la persona involucrada fue trasladada a la División Comisaría Tercera de Río Gallegos y, por disposición judicial, posteriormente derivada a la Dirección General de Policía en Función Judicial, donde se realizaron las tareas de identificación y verificación de antecedentes. Tras ello, se estableció domicilio, sin perjuicio de las medidas que pudieran disponerse en el avance de la causa.
Desde la Policía de la Provincia de Santa Cruz se destacó que se continúa trabajando de manera coordinada con el Poder Judicial en la prevención e investigación de este tipo de delitos, garantizando el debido proceso y el resguardo de la investigación en curso.