Gregorio Dalbón, conocido por ser uno de los abogados de la expresidenta de la Nación Cristina Kirchner, denunció penalmente a la senadora nacional por La Libertad Avanza (LLA) Patricia Bullrich por “evasión, lavado y asociación ilícita”.
Además, desde sus redes sociales, el letrado señaló que la denuncia que elevó ayer Bullrich en contra del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) Claudio ‘Chiqui’ Tapia y su tesorero, Pablo Toviggino, vinculados a un supuesto lavado activos, como un “show” de la exministra.
“Denuncié penalmente a Francisco Langeri Bullrich, Fernando Goijman y a Patricia Bullrich por el entramado de Tostado: evasión, lavado y asociación ilícita. Mientras ella hace show denunciando a la AFA, yo fui a la justicia con una denuncia concreta, pidiendo orden de presentación y allanamiento en Beruti y medidas ante la Unidad Información Financiera (UIF), la Inspección General de Justicia (IGJ) y la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA)”, manifestó Dalbón.
En el día de ayer, la senadora libertaria presentó una denuncia contra Tapia y Toviggino, ante el Comité de Ética de la CONMEBOL, y según supo la Agencia Noticias Argentinas, los acusó a ambos de tener un accionar “mafioso” con el que “ensucian” al fútbol argentino.
“A las mansiones, Ferraris y toda esa plata sucia que venimos viendo en los noticieros, me pregunto ¿Dónde está la plata que entra por la publicidad y por la Selección? ¿Por qué los premios a los campeones son más bajos que los vuelos de Tapia por el mundo? ¿Sur Finanzas manejando deudas de clubes a cambio de favores y votos? ¿Qué pasa con las contrataciones a empresas propias? ¿Y la retención de aportes?”, cuestionó Bullrich.
La respuesta por parte de Toviggino no se hizo esperar y cruzó a la exministra desde sus redes sociales: “¿Por qué no se concentra en la corrupción de su propio Gobierno, con un café con leche y un Tostado?”, preguntó irónicamente el tesorero.
Para Dalbón, esta denuncia por parte de Bullrich es parte de un show mediático que pretende montar para desviar el tema de lavados de activos desde la cadena con la que tiene vinculación. “Se terminó la impunidad VIP”, concluyó el abogado.