El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz se hizo presente en el acto oficial de asunción de Gabriel Galarza como presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco. La ceremonia tuvo lugar en el Cine Comunal, con la presencia de autoridades provinciales, institucionales y vecinos de la localidad. Diálogo, unión, compromiso, producción y trabajo, fueron las premisas que se subrayaron a lo largo de la ceremonia.
En representación del Poder Ejecutivo, la ministra de Gobierno, Belén Elmiger, tomó juramento al nuevo presidente comunal, formalizando el inicio de su gestión. Acompañaron el acto el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ezequiel Verbes, y el representante de Santa Cruz ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Sebastián Georgion, reafirmando el acompañamiento provincial en este proceso de recambio institucional.
La asunción de Galarza se enmarca en un contexto significativo para la comunidad de Cañadón Seco. Tras el fallecimiento del histórico titular de la Comisión de Fomento, Jorge Soloaga, se convocó a una elección extraordinaria, conforme lo establecido por la normativa vigente, con el fin de restituir la conducción institucional y garantizar la continuidad administrativa. Dicho proceso culminó con un amplio respaldo de los vecinos hacia la candidatura de Galarza.
Una vez formalizada la jura y en cumplimiento del artículo 55 de la Ley Provincial, el nuevo presidente procedió a designar a los funcionarios y directores que conformarán el equipo de gobierno comunal, dando inicio al período administrativo correspondiente.
En ese marco, el flamante presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Gabriel Galarza destacó que asumió tan importante compromiso con la comunidad local y la provincia con la fuerza de cada trabajador y trabajadora del petróleo que forjó con sus manos la identidad de este pueblo. “Llego con la esperanza viva de cada niño, adolescente, joven, adulto mayor, y de cada vecino y vecina que creyó en nosotros, y que sueñan con un futuro mejor para Cañadón Seco. También llego con la emoción y el recuerdo presente de un hombre que marcó el rumbo de esta comunidad, nuestro compañero y amigo Jorge Marcelo Soloaga”, remarcó. A la vez, indicó que “él nos enseñó que la verdadera política se hace con el corazón, con compromiso, con convicción y al servicio de la gente”.
“Su legado nos compromete a seguir construyendo sobre los valores que él construyó con pasión: la justicia social, la dignidad del trabajo, y la soberanía de nuestro pueblo”, enfatizó.
Más adelante, Galarza manifestó su agradecimiento a todas las personas que lo acompañaron en este proceso. Además, consideró que no estamos en tiempos fáciles y que la situación del país y la provincia, es compleja. “Si algo nos distingue como pueblo es que Cañadón Seco nunca se rinde. Somos un pueblo que resiste, produce y empuja”, amplió.
En otra parte de su discurso, el Comisionado de Fomento dijo que “vivimos en tiempos que nos exigen madurez, compromiso y visión de futuro. Es tiempo de unidad y de objetivos comunes para defender un interés en común: la dignidad de nuestra querida provincia y toda su comunidad”.
“Debemos preguntarnos con honestidad si estamos a la altura de las circunstancias y si somos capaces en pensar en nuestro pueblo y nuestra gente antes que en cualquier diferencia personal o partidaria porque la política es dinámica, y los tiempos actuales nos plantean un nuevo paradigma. La historia nos está demandando que prime el diálogo y nos obliga a pensar en acuerdos sociales donde seamos parte todos los sectores con responsabilidades sociales, políticas y sindicales. Solo unidos podemos avanzar, las divisiones solo nos harán perder el tiempo y energía. Juntos podemos ser la sinergia que nos llevará a la construcción colectiva. Desde Cañadón Seco estamos dispuestos a dar ese primer paso”, manifestó.
Por su parte, el Gobierno de Santa Cruz destacó la importancia de este acto institucional, que consolida la normalidad democrática y fortalece el desarrollo de Cañadón Seco, reafirmando el compromiso provincial de acompañar a cada una de sus comunidades en la construcción de una gestión ordenada, transparente y al servicio de los vecinos.