La Policía de Santa Cruz logró recuperar una soldadora y un tubo de gas que habían sido denunciados como robados en una vivienda del Barrio Güemes, en la localidad de Las Heras. El hecho había sido reportado durante el mediodía del miércoles, cuando el propietario del inmueble constató la sustracción de los elementos.
Según la denuncia, el hurto se habría producido durante la madrugada del 3 de diciembre, tras un aviso de un vecino que detectó movimientos sospechosos en el sector mediante cámaras de seguridad particulares alrededor de las 02:00 horas.
La investigación quedó a cargo del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil, que dispuso medidas para avanzar en la recolección de pruebas y el esclarecimiento del ilícito.
Allanamiento y secuestro de los elementos robados
En el marco de esas diligencias, durante la noche del mismo miércoles, cerca de las 23:50 horas, personal de la Comisaría Segunda junto a la División Investigaciones Las Heras realizó un allanamiento en una vivienda ubicada también en el Barrio Güemes, Manzana 224.
El procedimiento permitió secuestrar una soldadora MIG 250 marca Dogo, de color amarillo, y un tubo de gas gris, ambos identificados como parte de los bienes sustraídos. También se incautaron prendas de vestir que podrían estar vinculadas a los autores del hecho.
Todos los elementos quedaron a disposición del magistrado interviniente, mientras la Policía continúa con las tareas tendientes a identificar y localizar a los responsables.