El argentino Franco Colapinto completó la única tanda de entrenamientos cronometrados del Gran Premio de San Pablo con una buena actuación al volante del Alpine A525, mostrando ritmo y constancia sobre el trazado brasileño de Interlagos, de 4.309 metros. El piloto registró el 16° mejor tiempo de la sesión, tras girar un total de 30 vueltas y probar dos tipos de compuestos.
Durante la primera parte del ensayo, el oriundo de Pilar utilizó neumáticos duros nuevos, con los que trabajó durante 19 giros, realizando un par de detenciones en boxes para ajustes aerodinámicos y chequeos técnicos. En ese tramo, su mejor tiempo fue de 1m12s338, dejando buenas sensaciones en el comportamiento del monoplaza francés.
En el tramo final, Colapinto volvió a la pista con compuestos blandos nuevos, logrando mejorar su registro con una marca de 1m11s160 tras completar nueve vueltas. De esta forma, el argentino quedó a 1s185 del líder de la sesión, Lando Norris (McLaren), y a 479 milésimas de su compañero de equipo en Alpine, Pierre Gasly, quien realizó un trabajo similar durante la hora de actividad.
La actuación del joven piloto en el arranque del fin de semana en Brasil dejó una imagen alentadora para Alpine, que buscará mejorar su rendimiento en clasificación y carrera, mientras Colapinto continúa consolidándose en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Agenda de Colapinto en el GP de Brasil
Viernes 7 de noviembre
• Práctica libre: 11:30 (hora de Argentina y Brasil)
• Clasificación Sprint: 15:30
Sábado 8 de noviembre
• Carrera Sprint: 11:00
• Clasificación para el GP: 15:00
Domingo 9 de noviembre
• Carrera principal: 14:00 (71 vueltas)
La Sprint Race cubrirá 100 kilómetros, cerca de un tercio de la distancia total, y repartirá puntos a los ocho primeros (de 8 a 1). Colapinto intentará aprovechar cada sesión para acercarse a la zona de puntos y mantener su progreso dentro de la parrilla.