Este viernes, cerró la séptima Olimpiada de la Mejor Edad, con la participación de más de 150 adultos mayores de diversas localidades de Santa Cruz, en el gimnasio municipal 17 de Octubre. El evento fue organizado por el área de Políticas para Adultos Mayores del Municipio de Río Gallegos.
“Fueron 12 disciplinas y más de 90 personas por día participando de los juegos, un número mayor al del año pasado. Además, este año por primera vez hubo delegaciones del interior, como de Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz y 28 de Noviembre. Esperamos que el año que viene se sumen más”, destacó Stella Maris Mora, titular del área.
Mora remarcó que lo más importante, más allá de la competencia, es la sociabilización. “La gente sale de su casa, comparte con otros, se integra. Eso es lo más lindo de todo”, dijo, agradeciendo también el acompañamiento del Municipio y de la secretaria de Desarrollo Comunitario, Mónica Gutiérrez. Por su parte, Gutiérrez resaltó el valor de estas políticas públicas que priorizan la contención y la participación social de los adultos mayores: “Se trata de generar estos espacios de contención, sobre todo para el adulto mayor, que hoy en día tiene muy poco para hacer. Poder incluir a las localidades del interior, socializar entre centros de jubilados y grupos de abuelos, es sumamente importante”.
“El balance es más que positivo. Quiero destacar especialmente al Departamento de Adulto Mayor, a la Dirección General y a todas las áreas del Municipio de Río Gallegos que siempre acompañan y participan”, señaló.
Finalmente, Gutiérrez adelantó que la Secretaría continuará con una agenda activa de propuestas para toda la comunidad. “Estamos con un mes muy movido: la celebración de Halloween, la Expo Animal con el Castramóvil y muchas actividades más. Invitamos a los vecinos a seguir las redes y canales del municipio, donde siempre van a encontrar una respuesta y una propuesta para participar”, concluyó.