La Administración General de Vialidad Provincial informó este sábado que se encuentra restringida la circulación para todo tipo de vehículos en distintos tramos de la red vial santacruceña debido a una alerta meteorológica por vientos fuertes a muy fuertes, con ráfagas que representan un alto riesgo para la seguridad vial.
Según el parte oficial, la medida rige a partir de las 12 horas del 1 de noviembre de 2025 y afecta especialmente los siguientes sectores:
RN 3: San Julián – Guer Aike – Río Gallegos – Paso Integración Austral
RP 5: Guer Aike - La Esperanza
RN 40: El Calafate - La Esperanza
RN 40: LA Esperanza - Río Turbio
Desde Vialidad Provincial recomendaron extremar las precauciones en el resto de las rutas y evitar los desplazamientos innecesarios hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.
El informe fue elaborado con base en la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y en el mapa de riesgo a la transitabilidad confeccionado por el Departamento de Meteorología de Vialidad Provincial.
Asimismo, se solicita a los conductores respetar las indicaciones del personal de seguridad, evitar maniobras peligrosas y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
La medida cuenta con el acompañamiento de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Protección Civil y la Policía de Santa Cruz, en coordinación con la Administración General de Vialidad Provincial y el Ministerio de Seguridad del Gobierno de Santa Cruz.