La cuarta ronda de la Copa de la Liga Inglesa se tomó el Molineux Stadium para el enfrentamiento entre Wolverhampton y Chelsea. Los ‘Blues’ disputaron el juego con una nómina completamente alterna, mientras que, la gran noticia en los Wolves fue la no convocatoria del colombiano Jhon Arias. Chelsea clasificó a la siguiente fase tras salir victorioso por un marcador de 4 a 3.
El partido comenzó con una supremacía del visitante que se sintió desde el primer minuto. Tanto así que, al minuto cinco, Andrey Santos, recibió un centro rasante de Jamie Gittens y marcó el primer gol del encuentro. El Chelsea no bajó el pie del acelerador y 10 minutos después volvió a reportarse en el marcador.
Jaime Gittens, de nuevo, se vistió de asistidor y le sirvió el gol a Tyrique George, quien no dudo y elevó la ventaja ‘Blue’. Luego, el partido entró en una meseta y los de Londres le daban a mucho trámite al duelo. No obstante, la juventud en el terreno de juego hizo que siempre el ataque fuera una de las prioridades. Producto de ello, Estevao, marcó su primer gol en esta competición tras un lindo pase de Andrey Santos y casi que liquidaba la serie en solo 41 minutos jugados.
Wolverhampton y un pequeño susto para el Chelsea
El segundo tiempo fue completamente diferente a la primera etapa. El Chelsea salió con un exceso de confianza que le hizo tener un ritmo de juego mucho más tranquilo y apaciguado. Mientras que, el Wolverhampton fue a buscar el todo por el todo desde las pelotas quietas, los saques de banda y las acciones a balón parado que le permitían estar más cerca del arco rival.
De hecho, al minuto 48, Hwang Hee-Chan asistió a Tolu Arokodare, quien sin pensarlo dos veces buscó el arco azul y logró anotar el gol del descuento. Desde ahí, los Wolves tomaron un aire inmenso en la camiseta y se convencieron de que también le podían hacer daño a la defensa del Chelsea. Con mucho amor propio, los locales siguieron yendo hacía adelante, pero la falta de claridad en el último tercio era un obstáculo difícil de sobrepasar.
Cuando el reloj marcaba los 73 minutos, David Wolfe Moller, sorprendió a todos en el segundo poste, luego de un par de rebotes en el área del Chelsea y anotó el 2-3. Ahora bien, la alegría no fue completa y cuando más parecía que el empate podría llegar, Jaime Gittens concretó un contragolpe letal de los ‘Blues’ y decretó el 2-4. No obstante, las emociones no terminarían ahí y tras el saque de mitad de cancha, el balón fue directo al área del visitante y David Wolfe Moller anotó nuevamente el descuento del local. Así las cosas, Chelsea se clasificó a la siguiente fase tras vencer a los ‘Lobos’ por un marcador de cuatro goles a tres.