
El pastor evangélico Roberto Tagliabué fue absuelto por el Tribunal Oral Federal número 1 de Mar del Plata, en una causa por trata de personas, privación ilegítima de la libertad y ejercicio ilegal de la medicina".
Después de cinco meses de debate, el juez Roberto Falcone dio a conocer la decisión del Tribunal, que consideró inocente a Tagliabué, más allá que la fiscalía había solicitado que se lo condenara a 14 años de prisión e inhabilitación perpetua para administrar un hogar y brindar ayuda psicológica.
De esta manera, el acusado recuperará la libertad en las próximas horas., más allá que en otra causa se lo encontró culpable.
En ese sentido, fue condenado por la venta ilegal de animales a seis meses de prisión condicional, tras haber sido denunciado por la comercialización de fauna silvestre (unos 97 animales) y maltrato animal (154 ejemplares).
Tagliabué está detenido en el penal federal de Ezeiza desde agosto de 2022 tras ser acusado de "trata de personas con fines de explotación laboral, privación ilegítima de la libertad y ejercicio ilegal de la medicina", pero en las próximas horas recuperará su libertad.
GAM