
Catalina, la nena herida por la explosión de una maqueta en una escuela de Pergamino, fue operada nuevamente y sigue internada en estado crítico en el hospital Garrahan.
La dirección médica del centro de salud informó que la nena de 10 años, víctima de politraumatismos, fue sometida a una nueva cirugía multidisciplinaria este domingo.
Una vez transitada la cirugía, Catalina quedó internada en la unidad de cuidados intensivos. De acuerdo al último parte médico, su estado es crítico y requiere soporte vital avanzado.
Desde el centro de salud porteño indicaron que el pronóstico de la nena es reservado y que el equipo médico “realiza un seguimiento clínico estrecho” y “mantiene comunicación permanente con la familia”.
Las comunidades de Rancagua y Pergamino se unieron en un profundo dolor e impulsaron una movilización solidaria para hacer una cadena de oración por la salud de Catalina.
Una profesora había sido trasladada al Hospital San Felipe de San Nicolás por la gravedad de su cuadro. Luego fue derivada a Pergamino con un ojo comprometido que finalmente no perdió.
La docente requirió una operación en la cara y otra intervención quirúrgica en la mano. Se encuentra fuera de peligro, según indicaron fuentes médicas.
Este domingo, la dirección General de Escuelas de la Provincia informó por un comunicado que “tomó intervención la Unidad Fiscal de Instrucción N° 1 del Departamento Judicial Pergamino, junto al auxiliar de Fiscalía Ulises Prieto, abriéndose instrucción penal preparatoria caratulada como Averiguación de Ilícitos, con intervención del Juzgado de Garantías N° 1″.
También explicó el Ministerio que se inició un sumario interno para determinar “eventuales responsabilidades” en el episodio. Hasta el momento no hay imputados por el hecho.