Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Robo frustrado en el Corralón Municipal: cinco jóvenes fueron demorados en Río Gallegos

Compartir: Enviar Imprimir

La rápida intervención policial permitió recuperar dos motocicletas sustraídas y detener a los sospechosos, entre ellos cuatro menores de edad.

En la madrugada de este jueves 10 de octubre, personal de la División Comisaría Séptima de Río Gallegos logró frustrar un robo en el Corralón Municipal, ubicado en inmediaciones de calle 38 y Avenida San Martín, donde un grupo de jóvenes intentaba sustraer motocicletas.

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada, cuando el Centro de Despacho alertó sobre movimientos sospechosos dentro del predio. De inmediato, los efectivos se dirigieron al lugar y se entrevistaron con el sereno del establecimiento, quien informó haber escuchado ladridos de los perros y, al recorrer el perímetro, constató que el cerco de alambre estaba cortado y que dos motocicletas se encontraban tiradas en el sector posterior.

Mientras se realizaban tareas de relevamiento en la zona, la Comisaría Tercera informó sobre la demora de cinco individuos en las inmediaciones de la cancha de fútbol El Cóndor, quienes tenían en su poder dos motovehículos de dudosa procedencia. Al llegar al lugar, el personal de la Séptima comprobó que las motos coincidían con las sustraídas del Corralón Municipal.

Los sospechosos fueron identificados como un joven mayor de edad y cuatro menores, quienes además portaban una pinza tipo tenaza marca Truper, presuntamente utilizada para cortar el alambrado.

Se procedió al secuestro preventivo de los rodados -una Honda Wave 110 cc color rojo con negro y una Motomel 110 cc color negra con detalles azules- junto con la herramienta mencionada, quedando todo bajo resguardo de la dependencia actuante.

El mayor de edad fue aprehendido e incomunicado, mientras que los menores fueron puestos a disposición del Juzgado Penal Juvenil Local, que ordenó la intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, el establecimiento del domicilio de los progenitores y la entrega de los menores bajo su guarda.

Finalmente, se dispuso que el mayor recupere la libertad una vez cumplidos los plazos legales y fijado domicilio. Los elementos recuperados serán devueltos al damnificado conforme las formalidades judiciales correspondientes.

Esta madrugada Robo frustrado Corralón Municipal
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso