
En la madrugada de ayer, jueves 9 de octubre, personal de la División Comisaría Primera de Río Gallegos intervino en una violenta riña ocurrida en el Hospital Regional, que dejó como saldo un hombre con una herida grave en el cuello y dos personas detenidas.
El hecho se registró luego de que el Centro de Despacho Policial solicitara presencia en el nosocomio, donde se informó que tres hombres habían ingresado al sector de guardia, y que dos de ellos agredían físicamente a un tercero mediante golpes de puño y con un objeto contundente de color negro.
Según precisaron fuentes policiales, uno de los agresores logró escapar antes del arribo del personal policial, mientras que el otro fue demorado por empleados del hospital. Los involucrados fueron asistidos por médicos de guardia: uno presentaba lesiones por golpes, y otro debió ser intervenido quirúrgicamente por una herida grave en el cuello, compatible con el uso de un arma blanca.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, la pelea se habría originado minutos antes en la parte posterior del Complejo Cultural de Río Gallegos, donde un grupo de personas se encontraba reunido. Allí se produjo un enfrentamiento con otro grupo, que luego continuó en el hospital.
Tras las investigaciones, la Policía logró identificar y detener a dos hombres de 26 y 30 años, quienes quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción N° 2. Ambos fueron sometidos a extracción sanguínea y toma de muestras de orina, y posteriormente trasladados a la Dirección General de Policía en Función Judicial para su identificación prontuarial.
En el marco de las diligencias judiciales, el Servicio Especial de la Comisaría Primera recolectó registros fílmicos del hospital y del Complejo Cultural, mientras que la División Investigaciones realizó un rastrillaje en el lugar donde se habría iniciado el conflicto. En esa zona se hallaron manchas compatibles con sangre, un mango plástico color negro, una herramienta tipo destornillador con mango amarillo y un fragmento de botella de vidrio, todos elementos secuestrados bajo cadena de custodia por el Gabinete de Criminalística.
El Médico Policial examinó a los detenidos y a la víctima, certificando lesiones de carácter graves en esta última.
La Comisaría Primera de Río Gallegos continúa con las actuaciones judiciales correspondientes bajo supervisión del magistrado interviniente, a fin de esclarecer las circunstancias del hecho y determinar responsabilidades penales.