
El expresidente Alberto Fernández celebró este domingo en su cuenta de X (ex Twitter) la decisión judicial que apartó al juez Julián Ercolini de una causa en su contra, al considerar que el magistrado “no actuó con imparcialidad”.
“El juez Julián Ercolini fue apartado por no haber actuado con imparcialidad. Es el mismo magistrado que me persigue vengativamente porque lo denuncié por un viaje que disfrutó en Lago Escondido”, escribió Fernández en su publicación.
El exmandatario sostuvo que la Sala II de la Cámara de Casación Federal aceptó la recusación que él mismo promovió contra el magistrado, al entender que existía una “aviesa enemistad” en su contra.
Fernández también apuntó que Ercolini fue quien procesó a Cristina Fernández de Kirchner en la “Causa Vialidad” y ordenó la detención indebida de Cristóbal López y Fabián De Souza, y denunció que el juez actuó “en complicidad política con el oficialismo, con la cobertura indecente de medios de comunicación”.
“Espero que el juez que lo reemplace revise y corrija las arbitrariedades cometidas por Ercolini, permita que ejerza adecuadamente mi defensa y facilite que la verdad salga a la luz de una vez por todas”, concluyó Fernández.