
Un insólito conflicto comercial terminó con un procedimiento judicial este jueves 2 de octubre, luego de que un carnicero denunciara que no le permitían retirar sus pertenencias de un predio donde tenía instalada su carnicería, por una supuesta deuda.
El hecho derivó en una causa por “presunta apropiación indebida”, que fue instruida por el Juzgado de Instrucción N° 1 de Pico Truncado, a cargo del Dr. Leonardo Pablo Cimini. En ese marco, personal de la División de Investigaciones llevó adelante un allanamiento en un inmueble ubicado en calle Rivadavia de la localidad.
Durante el procedimiento se logró recuperar una gran cantidad de elementos utilizados para la actividad comercial cárnica, entre los que se encontraban: una exhibidora de carne, una heladera carnicera, una mesa de trabajo, una embutidora de chorizos, una balanza de precisión, un mostrador, gancheras metálicas con ganchos, cuchillos, bandejas, bobinas de hilo, una piedra de afilar eléctrica y una tabla de corte, entre otros.
Conforme a lo dispuesto por la Justicia, un ciudadano mayor de edad quedó vinculado a la causa, debiendo fijar domicilio a disposición del magistrado interviniente. En tanto, los elementos secuestrados fueron restituidos a su legítimo propietario bajo las formalidades legales correspondientes.
El caso expuso la tensión generada en torno al uso de espacios comerciales en la localidad y reavivó el debate sobre las condiciones en que se otorgan y retiran los permisos para la explotación de este tipo de emprendimientos.