
En la tarde del sábado 27 de septiembre, un intento de hurto en el Aeroclub de Las Heras fue frustrado gracias al rápido aviso de vecinos y la intervención policial.
El hecho ocurrió cerca de las 19:15 horas, cuando un llamado anónimo alertó sobre la posible comisión de un ilícito en las instalaciones ubicadas sobre la Ruta Provincial N° 18. Al llegar al lugar, efectivos de la División Comisaría Primera y Segunda constataron que tres personas -dos hombres de 31 y 42 años y una mujer de 50- habían sido demoradas por dos ciudadanos que escucharon la alarma del predio y decidieron intervenir.

Según testigos, los sospechosos se retiraban con elementos en su poder, por lo que fueron seguidos y retenidos hasta la llegada de los uniformados. Tras la aprehensión, la policía llevó adelante un rastrillaje en el que se localizaron otros objetos pertenecientes a la institución, entre ellos equipamiento y materiales vinculados al hecho.
En el lugar trabajó personal del Gabinete Criminalístico, que realizó pericias técnicas, levantamiento de indicios y registro fotográfico. Además, se tomaron declaraciones testimoniales en el marco de las actuaciones judiciales.
El Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1 de Las Heras dispuso que, cumplidos los plazos legales, los demorados recuperen la libertad, quedando igualmente sujetos al proceso mediante la fijación de domicilio.