Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Pesca: Selsa Hernández fue reemplazada por Grant

Compartir: Enviar Imprimir

El gobernador Claudio Vidal dispuso la salida de Selsa Hernández de la Secretaría de Pesca de Santa Cruz, en medio de la fuerte tensión que atraviesa Puerto Deseado por la falta de actividad en el puerto. En su lugar fue designada Stefi Grant, referente del sindicato de Apuntadores SEAMARA.

La decisión se conoció luego de que los gremios portuarios reclamaran la presencia en la localidad de la ministra de la Producción, Nadia Ricci, y de la propia Hernández, a raíz de la crítica situación de los trabajadores. Sin embargo, ninguna de las funcionarias se presentó, lo que incrementó el malestar.

Mientras tanto, los trabajadores realizaron una olla popular frente al municipio para visibilizar la crisis que genera la ausencia de barcos, especialmente de buques tangoneros. En ese marco, políticos locales como el diputado Santiago Aberastain recibieron cuestionamientos directos. Interpelado por los manifestantes, el legislador reconoció desconocer aspectos clave de la realidad pesquera.

Con el correr de las horas se hizo presente el responsable de Puertos de la Provincia, Walter Uribe, quien admitió que el puerto de Puerto Deseado “no está en condiciones de despegar”. Además, sorprendió al reconocer que la implementación de la zona secundaria aduanera fue un error. “Esto no funcionó, fue un error. Nos equivocamos y ahora lo vamos a cerrar, porque los fresqueros no vienen”, declaró.

Los trabajadores lo enfrentaron con dureza, recordando que en su momento aceptaron cobrar en negro parte de sus jornales para las descargas y denunciando que los buques prometidos nunca llegaron. “Fue una estafa”, advirtieron.

En paralelo, Ricci buscó llevar tranquilidad a través de declaraciones en medios oficiales, asegurando que “se están llevando adelante gestiones muy positivas” y que “solo queda esperar que lleguen los barcos”. No obstante, en Puerto Deseado la desconfianza persiste y la crisis del sector pesquero sigue sin respuestas concretas. (Con información de May&Pesca)

Crisis pesquera Selsa Hernández Santa Cruz Puerto Deseado
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso