
La División Operaciones Rurales de Gobernador Gregores detuvo a dos hombres en el marco de un procedimiento por tentativa de abigeato, luego de un control realizado el pasado domingo 31 de agosto en la intersección de la Ruta Nacional N°40 y la Ruta Provincial N°27.
El operativo tuvo lugar cerca de las 21:30 horas, cuando los efectivos identificaron un automóvil Volkswagen Bora, conducido por un hombre de apellido Gómez, quien viajaba acompañado por otra persona de apellido Burgos, ambos mayores de edad.

Durante la inspección del vehículo, los policías detectaron en el asiento trasero la presencia de ocho ovinos -dos de ellos sin vida-, que presentaban señales de propiedad en oreja y lóbulo, además de un perro de pelaje negro.
Ante la imposibilidad de los ocupantes de acreditar la procedencia de los animales, se procedió a la aprehensión de los involucrados, al secuestro del rodado y al resguardo preventivo de los animales.
Cumplidos los plazos legales de detención, ambos imputados quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Penal de Puerto Santa Cruz, desde donde se impartieron las directivas para continuar con las diligencias de rigor.