
En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo le ganó por 1-0 a Instituto por la sexta fecha del grupo B del Torneo Clausura, en un clima cargado de tensión por las protestas de los socios contra la dirigencia. Branco Salinardi, de 19 años, marcó el gol en su primer partido como titular y le dio respiro al equipo.
El encuentro comenzó con escasas emociones. Un remate de Ezequiel Cerutti que salió desviado y un par de intentos de La Gloria que controló Orlando Gill fueron lo más destacado del primer tiempo. Ambos equipos llegaron al descanso sin disparos claros al arco y bajo los cantos de desaprobación de la gente de Boedo.
En el inicio del complemento llegó el alivio. A los dos minutos, tras un córner de Matías Reali y un desvío de Elías Báez, Salinardi apareció para empujar la pelota y poner el 1-0. Fue el primer remate al arco de todo el partido. El técnico Damián Ayude apostó luego por los juveniles Agustín Ladstatter y Facundo Gulli, que le dieron aire al equipo en la recta final.
Instituto mejoró con sus cambios, pero casi no generó peligro. La única clara llegó en tiempo de descuento, cuando Daniel Herrera cruzó justo a Matías Fonseca para evitar el empate. Antes, Roffo había salvado un disparo de Ladstatter que pudo ser el segundo. Finalmente, el Ciclón sostuvo la ventaja y celebró ante su gente, que terminó cantando “el que no salta es de Huracán”, pensando en el clásico de la próxima fecha.
El triunfo llega en medio de la crisis institucional que atraviesa San Lorenzo. El regreso de Marcelo Moretti al club tras una licencia volvió a encender el reclamo de los hinchas, que exigen elecciones y la salida de la actual comisión directiva. Hubo insultos personalizados antes, durante y después del partido, aunque la victoria dejó al equipo momentáneamente en la cima de la zona junto a River.