
Laurita Fernández habló de un tema muy personal y sorprendió a sus seguidores de Instagram. “Congelé óvulos y esta fue mi experiencia”, comenzó diciendo en un video donde además reflexionó sobre los cambios que atravesó en el último tiempo.
“Hace un par de meses estuve viviendo distintas cosas en la vida en las que me di cuenta de que cuanto más hablaba y expresaba mis emociones y decía lo que sentía desde el amor, más liviana y más feliz me sentía”, contó, quien hace poco confirmó su separación de Claudio “Peluca” Brusca.
Acerca de por qué tomó la decisión de dar a conocer su decisión, explicó: “Lo hice de manera superprivada y reservada. No lo sabía casi nadie. Fueron pasando las semanas, me fui animando a abrirlo a mi grupo de amigas y a contárselo a gente cercana”.
En ese sentido, destacó cómo su experiencia animó a algunas mujeres de su entorno: “Dos de mis mejores amigas empezaron el tratamiento”.
Fernández remarcó que se trata de una oportunidad valiosa para quienes buscan planificar la maternidad a futuro: “Es algo tan genial, es una herramienta que hoy tenemos que está buenísima para muchas mujeres que quizás queremos ser madres y queremos formar nuestra familia, como es mi caso, pero no busco un embarazo ahora. Entonces esto te da cierta libertad y tranquilidad para poder hacerlo a futuro”.
Sobre el procedimiento, detalló: “La criopreseveración de óvulos es un tratamiento que más o menos dura 10, 12 días, pero en el que no podés estar haciendo ejercicio físico extremo”.
Además, contó que debe aplicarse inyecciones diarias en la panza: “Ahí mismo me enseñaron cómo hacerlo, tipo como una lapicerita. Muchos saben que a mí me baja la presión cada vez que me saco sangre y yo tenía miedo… Pero la primera me la dieron en el centro médico y me di cuenta de que era muy sencillo”.
Por último, resaltó la importancia de realizar estudios previos y conocer la reserva ovárica: “Cuanto más joven sos a la hora de hacértelo, mejor… eso no quiere decir que el tratamiento no pueda ser exitoso”.
“Me siento muy feliz de estar compartiéndolo, porque siento que esto quizás pueda ayudarlas a muchas de ustedes que están del otro lado pensándolo. Espero que les sirva”, concluyó en el posteo que no tardó en llenarse de mensajes muy cariñosos de parte de sus seguidores.