Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Segundo operativo de Seguridad en Río Gallegos: secuestros, clausuras y detenciones

Compartir: Enviar Imprimir

En la madrugada de este domingo se desarrolló en la capital santacruceña un amplio dispositivo de prevención y seguridad en el marco de la Ley Provincial de Seguridad Pública N.º 3523. Se trató de la segunda jornada de controles intensivos en distintos sectores de la ciudad.

El operativo incluyó patrullajes, recorridas y paradas preventivas en la avenida Balbín, barrios Evita, San Benito, Patagonia y Belgrano, así como en zonas aledañas a locales nocturnos de gran concurrencia, especialmente en el sector de Zapiola y Corrientes.

Durante el despliegue se controlaron más de 120 vehículos y se reforzó la presencia policial en la vía pública, con el objetivo de garantizar la protección de la vida, los bienes y los derechos de la ciudadanía.

En cuanto a controles de personas, fueron identificados 60 ciudadanos. Entre ellos, se detectó a una mujer con pedido de detención inmediata, dos hombres con pedido de captura y otro con orden de detención vigente. Además, se encontró en un local nocturno a un individuo recientemente involucrado en un homicidio, quien cumplía prisión domiciliaria asistida con tobillera electrónica. Al hallarse fuera del lugar autorizado, se le inició una causa por resistencia a la autoridad y se dio intervención al magistrado de turno.

Resultados del operativo:
33 vehículos secuestrados
55 actas de infracción labradas
1 taxi fuera de servicio
6 locales clausurados
2 locales nocturnos notificados preventivamente por su situación comercial

El procedimiento contó con la participación de todas las comisarías locales, División Comando Patrulla, Grupo de Operaciones Motorizadas, Guardia de Infantería, División Canes, Policía Caminera, Superintendencia de Bomberos y Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, con sus áreas dependientes de Narcocriminalidad, Trata de Personas, Ciberdelitos y Delito Organizado. También intervino personal municipal, a través de la Dirección de Bromatología y áreas de control.

El operativo fue supervisado por el Subjefe de Policía y autoridades del Ministerio de Seguridad, en coordinación con la Municipalidad de Río Gallegos.

Controles intensivos seguridad Río Gallegos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso