Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

PSG le arruinó la fiesta al Tottenham, forzó los penales sobre el final y se quedó con la Supercopa de Europa 2025

Compartir: Enviar Imprimir

Si hay algo que tiene Luis Enrique es resiliencia. Por historia de vida y por los golpes que sufrió en el camino, el técnico más ganador del momento volvió a demostrar su capacidad para ponerse de pie. Su PSG llegaba a la Supercopa de Europa tras una temporada brillante pero no perfecta: había arrasado en el plano europeo y local, pero se quedó sin el Mundial de Clubes para cerrar un 2024/25 ideal. Este miércoles, en medio de un conflicto con Donnarumma y cuando parecía que arrancaba el año con una derrota, terminó levantando el trofeo ante Tottenham.
En Udine, todo pintaba para una noche soñada para el Cuti Romero. Los ingleses ganaban 2-0 y habían expuesto las grietas defensivas de un PSG que extrañaba a su arquero titular. Chevalier, su reemplazante, había fallado en el cabezazo del central argentino, el segundo gol del Tottenham. El reloj marcaba 40 minutos del complemento y la historia parecía sentenciada.

Sin embargo, Kang-In Lee descontó y, en el tercer minuto de adición, Dembélé desbordó y asistió a Gonçalo Ramos, que con un frentazo decretó el 2-2. En los penales, el PSG volvió a empezar cuesta arriba por un fallo de Vitinha, pero se recompuso y Chevalier se redimió atajando el remate de Ven para sellar el título de campeón de campeones.

Fuente: Diario Panorama
Fútbol PSG Tottenham Penales
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso