
River Plate encendió las alarmas tras la lesión de Germán Pezzella, quien salió en camilla y entre lágrimas en el empate ante Independiente, en Avellaneda, por la cuarta fecha de la Zona B del Torneo Clausura. El primer parte médico indica un esguince de rodilla, aunque se realizarán estudios para confirmar la gravedad.
El defensor campeón del mundo se lesionó a los 40 minutos de la primera mitad, cuando fue a disputar una pelota con Walter Mazzanti y sintió un fuerte dolor en la pierna izquierda, aparentemente en la rodilla. Pezzella no pudo continuar, rompió en llanto y fue reemplazado por Sebastián Boselli. Incluso desde el banco de suplentes continuó con visibles gestos de dolor, mientras sus compañeros intentaban consolarlo.
Un problema en la defensa a días de la Libertadores
La lesión de Pezzella se suma a una lista preocupante para Marcelo Gallardo de cara al duelo del jueves ante Libertad de Paraguay por los octavos de final de la Copa Libertadores. Paulo Díaz arrastra una inflamación en la rodilla y fue preservado ante el Rojo, mientras que Lucas Martínez Quarta también está lesionado.
Ante esta situación, Gallardo podría apostar por Díaz si se recupera, o bien utilizar a Juan Portillo como segundo marcador central. Además de Boselli, otra alternativa es Federico Gattoni, aunque actualmente no es prioridad para el entrenador. El club tiene tiempo hasta el lunes para realizar cambios en la lista de la Copa, aunque el Muñeco admitió desconocer el reglamento en caso de sustitución por lesión grave.
La palabra de Gallardo
En conferencia de prensa, Gallardo pidió cautela: "Son varios los lesionados. No sólo la de Germán: la de Martínez Quarta, la de Salas... Paulo Díaz estuvo con la rodilla inflamada. Vamos a ver su evolución para el jueves. Lo de Germán, veremos. Voy a esperar los resultados del estudio que se va a hacer mañana".
Sobre la posibilidad de incluir a Lautaro Rivero en la lista de la Libertadores, agregó: "Desconozco el reglamento. La lista ya está cerrada, y no sé en este momento si se puede modificar ante una lesión de gravedad".