
Un nuevo episodio de violencia en la ciudad de Córdoba ocurrió el lunes por la noche. Un joven de 22 años, identificado como Ignacio Villagra, fue asesinado de un disparo en el barrio Empalme.
El hecho tuvo lugar en la calle Rayo Cortado al 2.200, cuando vecinos alertaron sobre un joven tendido en la vía pública.
Según relataron testigos a la Policía de Córdoba, tres personas encapuchadas habrían asaltado al joven, y en ese contexto se habría producido el disparo. La víctima intentó huir caminando hacia el sector de Cooperativa Los Paraísos, pero se desplomó pocos metros después.
Al llegar al lugar, personal del servicio de emergencias 107 constató su muerte y determinó que presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada en el abdomen y salida en el glúteo izquierdo.
Personal policial secuestró una billetera con documentación, dinero en efectivo, ropa, una mochila, un teléfono celular y una vaina servida calibre 9 milímetros.
Por el momento, no hay personas detenidas, y la fiscalía del Distrito 2, Turno 7, a cargo de Tomás Casas, investiga el caso bajo la principal hipótesis de homicidio en ocasión de robo, aunque no se descartan otras líneas, como un posible ajuste de cuentas. Se analizan cámaras de seguridad de la zona para dar con los autores.
Este crimen se suma a una serie de hechos violentos que vienen generando preocupación en la ciudad, como el hallazgo de restos de Brenda Torres, víctima de un crimen brutal cuyas partes fueron embolsadas y descartadas en la zona del Tropezón y el Estadio Kempes.