
Cuatro personas, incluido un agente del Departamento de Policía de Nueva York, murieron en el tiroteo de este lunes en Midtown Manhattan, según informó un funcionario de las fuerzas del orden a CNN.
El atacante, identificado preliminarmente como un hombre de 27 años de Las Vegas, también murió por lo que la Policía cree que fue una herida autoinfligida. Portaba un fusil de asalto M4, según la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch.
Un agente de Policía que estaba fuera de servicio y trabajaba como parte del equipo de seguridad en el edificio de Manhattan murió tras recibir un disparo en
El tiroteo tuvo lugar en un rascacielos en una zona concurrida de Midtown Manhattan, a solo unas cuadras de la estación Grand Central y del Museo de Arte Moderno.
El edificio, ubicado en el 345 de Park Avenue, alberga oficinas corporativas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y de la firma Blackstone. El edificio ocupa toda una manzana y es uno de los 41 edificios en la ciudad de Nueva York que tiene su propio código postal. El edificio también está cerca del Rockefeller Center y a solo unas pocas cuadras al sur de Central Park.
Un video de vigilancia muestra a un hombre entrando al vestíbulo del número 345 de Park Avenue y la calle 52 en Manhattan e inmediatamente abrió fuego contra un agente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y otras personas, indicó la comisionada de Policía de la ciudad de Nueva York, Jessica Tisch, el lunes por la noche en una conferencia de prensa.
El atacante se dirigió entonces al ascensor, donde disparó a un guardia de seguridad, añadió Tisch.
Después, el hombre subió al piso 33, donde disparó a otra persona antes de dispararse a sí mismo en el pecho, añadió.
Se recibieron múltiples llamadas al 911 sobre un atacante activo dentro del edificio alrededor de las 6:28 p.m., añadió Tisch.
¿Quiénes son las víctimas?
Un total de cinco personas fueron baleadas por el atacante en el tiroteo ocurrido hoy en Midtown Manhattan, según la comisionada del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, Jessica Tisch.
Solo una persona baleada sobrevivió y se encuentra en estado crítico pero estable, aseguró Tisch en una conferencia de prensa esta noche. El hombre está siendo atendido en el Hospital Presbiteriano de Nueva York.
Entre las víctimas fallecidas se encuentra Didarul Islam, de 36 años, un agente del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, inmigrante de Bangladesh.
Era padre de dos hijos y su esposa está embarazada de su tercer hijo, indicó Tisch. Islam también fue trasladado al Hospital Presbiteriano de Nueva York.
Un hombre y una mujer fueron trasladados al Hospital Bellevue y ambos fallecieron, indicó Tisch.
La cuarta víctima mortal es una mujer encontrada muerta en el piso 33 del edificio 345 de Park Avenue, indicó Tisch.
Cuatro víctimas están siendo atendidas por “lesiones leves sufridas al intentar huir del lugar”, añadió Tisch.
Los nombres de las víctimas civiles se mantendrán en reserva hasta que se pueda notificar a sus familias, dijo el comisionado.
Mark Morales, Amanda Musa y Sarah Dewberry de CNN, contribuyeron con este reporte