
Independiente sufrió una nueva derrota este domingo al caer por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la tercera fecha de la Zona B del Torneo Clausura.
El único gol del partido fue obra de Gastón Suso, quien a los 24 minutos del primer tiempo conectó de cabeza un córner ejecutado por Juan Pintado para abrir el marcador a favor del Lobo, que fue ampliamente superior durante los primeros 45 minutos.
El equipo de Julio Vaccari volvió a mostrar falencias defensivas, imprecisiones en la salida y pocas ideas en ataque. Solo la buena actuación de Rodrigo Rey evitó que el marcador fuera más abultado en la etapa inicial.
En el complemento, el “Rojo” mostró una leve mejoría, pero no fue suficiente. Ignacio Pussetto tuvo una chance clara para empatar, pero su remate dio en el palo. Lo mismo ocurrió con un disparo de Norberto Briasco que pudo haber sido el segundo del local.
Con este resultado, Independiente acumula dos derrotas al hilo, no ha ganado en lo que va del torneo y queda último en la tabla con apenas un punto. Ahora se enfocará en su próximo compromiso por Copa Argentina, donde enfrentará a Belgrano este viernes a las 17:10, por los octavos de final.
Por su parte, el conjunto dirigido por Alejandro Orfila logró una victoria clave que lo deja bien posicionado en la lucha por los Playoffs. En la próxima fecha visitará a Godoy Cruz el jueves 7 de agosto desde las 17:00.