
El mundo del deporte se mantiene expectante por las novedades sobre el estado de salud de Alejandra “Locomotora” Oliveras. La exboxeadora permanece internada en la unidad de terapia intensiva del hospital José María Cullen de Santa Fe tras haber sufrido un ACV isquémico.
“Recibimos a la paciente a las 9:20 de la mañana con un diagnóstico de ACV isquémico del lado derecho y pérdida de movilidad del lado izquierdo. Está siendo evaluada permanentemente en terapia intensiva”, indicó el doctor Bruno Moroni, director del hospital.
A través de una tomografía y de una resonancia magnética, entre otros estudios, se detectó una obstrucción de una arteria que generó una falta de irrigación en el cerebro.
El profesional explicó que Oliveras llegó al hospital con un “síndrome confusional” y que están trabajando para evaluar las causas.
Antes de ser trasladada al hospital Cullen, la exboxeadora había recibido la primera atención médica en el Samco de Santo Tomé.
Moroni explicó, además, que es muy prematuro por el momento hablar de un posible alta. “Estas 48 horas hay que ver cómo evoluciona, cómo responde momento a momento a todos los tratamientos que se le van haciendo”, sostuvo.
El médico recalcó que la exboxeadora está estable y que no necesitó asistencia mecánica respiratoria. Sostuvo que, por el momento, no se puede determinar qué tipo de secuelas podría dejarle el cuadro.
Hace tan solo unos días, Oliveras había pasado por una operación relacionada a sus prótesis mamarias. Moroni evitó precisar si ese procedimiento tiene algún tipo de relación con el ACV isquémico que sufrió la boxeadora esta mañana.
Qué dijo el hijo de Alejandra “Locomotora” Oliveras
Según relató Alexis a la prensa, su mamá la noche anterior había cenado con normalidad y no había mostrado signos de malestar. Sin embargo, durante la mañana comenzó a sentirse mal y, ante la persistencia de los síntomas, decidió llamar al servicio de emergencias 107, que la trasladó al hospital.
Este lunes, Oliveras debía presentarse a la convención reformadora de la Constitución de Santa Fe. La exboxeadora había sido electa para el cargo por la lista del Frente de la Esperanza. Por el momento no se definió si su lugar será ocupado por una suplente.