
Un intento de robo en Córdoba provocó un revuelo en contra de la Policía, luego de que los agentes intentaran detener a un menor de 12 años por haber atacado a un delivery. Pese a que los vecinos de la zona buscaron impedir el arresto, el acusado quedó a disposición de la Justicia.
El hecho ocurrió en la Manzana 98, sobre una calle pública sin número del barrio Marqués Anexo, cuando los operadores de la línea 911 detectaron el episodio mediante las cámaras de videovigilancia. Fue así que se envió una patrulla hacia la zona, para que capturaran al sospechoso.
Durante el procedimiento de aprehensión, varios vecinos arrojaron elementos contundentes contra los policías, lo que generó una situación caótica para evitar que estos se llevaran al menor de edad acusado de haber intentado robarle al repartidor.
A raíz de esto, los agentes utilizaron armamento menos letal para repeler la agresión y continuar con la intervención. De acuerdo a la información publicada por El Doce.tv, un efectivo resultó lesionado durante el enfrentamiento. Tras concretarse la detención, el menor fue trasladado a la sede policial.