
La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección Gestión Educativa Municipal, continúa impulsando instancias de formación destinadas a mejorar el desempeño del personal en sus funciones específicas.
En ese marco, el jueves se desarrolló una capacitación en manejo defensivo, dirigida a choferes de las Secretarías de Desarrollo Comunitario y de Niñez, Adolescencia y Familia. La misma estuvo a cargo del instructor Pablo Jaramillo, quien brindó herramientas y técnicas orientadas a prevenir siniestros viales, promover una conducción más segura y reforzar el conocimiento del entorno operativo.

Y este viernes se realizó la instancia práctica en el autódromo José Muñiz.
La actividad incluyó una revisión técnico-mecánica integral del vehículo -conocida como checklist vehicular-, maniobras en espacios reducidos, pruebas de frenado, y una breve demostración de conducción en velocidad y utilización del sistema 4×4.
“Este curso es una instancia para perfeccionar el uso del vehículo oficial, apuntando a la prevención y al conocimiento del entorno en el que cada chofer se desempeña”, explicó Jaramillo.
Jaramillo también destacó el valor de estas iniciativas: “El manejo defensivo no solo sirve en el ámbito laboral, también es aplicable a la vida cotidiana, como al viajar en familia o durante las vacaciones. Además, se trata de una formación costosa si se realiza de manera privada, y hoy el Municipio la brinda de forma gratuita a sus trabajadores.
Por eso, invito a todos los empleados municipales a sumarse a estas capacitaciones que organiza la Dirección Gestión Educativa Municipal”.