
Un accidente de tránsito ocurrido este martes por la tarde en el yacimiento Aguada Bandera, a 64 kilómetros de Las Heras, dejó como saldo dos personas con lesiones de consideración y un importante foco ígneo que fue rápidamente controlado.
El hecho se registró alrededor de las 15:30 sobre Ruta Provincial Nº 18, donde intervino personal de la División Comisaría Primera Las Heras. Según los primeros datos recabados, un camión cisterna perteneciente a una empresa de transporte de hidrocarburos que trasladaba petróleo perdió el control por causas que se investigan y terminó cayendo en un barranco.

Como consecuencia del siniestro, se produjo un incendio que afectó aproximadamente 75 metros de pastizales. En el lugar trabajaron intensamente bomberos locales, con colaboración de dotaciones de la empresa YPF, logrando extinguir el fuego.
Los dos ocupantes del camión fueron asistidos de inmediato por personal de la empresa UDEM y trasladados al hospital local. El conductor sufrió politraumatismos y hematomas, por lo que quedó en observación médica, mientras que el acompañante presentó fractura de cadera y de antebrazo izquierdo, permaneciendo internado a la espera de una intervención quirúrgica. Ambos se encuentran fuera de peligro.

En el sitio también trabajó personal de la Sección Gabinete Criminalístico, realizando las pericias de rigor. Las actuaciones se encuentran bajo la órbita del Juzgado de Instrucción Penal Juvenil Nº 1, que busca determinar las circunstancias que derivaron en el accidente.