
En Córdoba, una mujer quedó detenida luego de resistirse de una manera particular. Cuando los policías acudieron a su casa para arrestarla, decidió liberar a dos perros pitbull para que atacaran a los agentes.
El hecho ocurrió en la capital cordobesa, precisamente en el barrio Villa Richardson, en donde la mujer de 27 años, a pesar de querer frustrar el procedimiento policial, finalmente fue aprehendida.
Su detención ocurrió en el cruce de las calles Van Mark y Turrado Juárez. Allí, los policías que allanaron su casa y secuestraron un celular robado.
Un grupo de vecinos de la mujer también intercedió para evitar que se la llevaran detenida: el personal policial debió lidiar con los perros y también con las piedras que les tiraron las personas que viven allí.
Los agentes debieron utilizar armas no letales para dispersar la agresión. Dos de los policías sufrieron heridas y un patrullero quedó dañado tras el ataque.
La mujer fue detenida y puesta a disposición de la Justicia. El lugar en donde ocurrieron los hechos es conocido como la “Cueva de los Ladrones”, un sitio en el que ocurrieron numerosos ataques a policías y civiles.