
Al menos 27 personas resultaron heridas este viernes por la explosión en una estación de servicio en Roma, Italia. El episodio quedó registrado en videos que mostraron después del estallido columnas de humo gigantes y grandes llamas.
De acuerdo a lo que indicó a la prensa el alcalde, Roberto Gualtieri, la mayoría de los heridos no revestían cuadros de gravedad. Entre ellos había nueve miembros de las fuerzas de seguridad.
Gualtieri añadió que la Policía local y los bomberos llegaron al área tras ser alertados sobre una fuga de gas y que se registraron dos explosiones después del arribo de las fuerzas.
#Últimahora ? Sentida en #Roma una fuerte explosión originada en un depósito de combustible de #Centocelle. Hay varios heridos.#Rome #Italia #Italypic.twitter.com/DNyPh0Vr7e
— eSPAINews (@eSPAINews_) July 4, 2025
En base a los primeros datos, el siniestro se habría originado por una fuga de gas en el momento en que un camión cisterna llenaba los depósitos de la gasolinera. Ese escape habría provocado un incendio -que obligó a intervenir rápidamente- y ese incendio la explosión.
La detonación se escuchó en toda la ciudad y en Internet circulan numerosos videos en los que se puede ver una columna de humo negro en el lugar del incidente, al este de la capital. “Hubo algunas explosiones en cadena después de la primera”, afirmó la portavoz de la Policía romana, Elisabetta Accardo, quien sostuvo que los agentes heridos sufrieron quemaduras pero están fuera de peligro.
Al menos 20 personas, entre ellas nueve policías, resultaron heridas tras una fuerte explosión en una gasolinera en el sureste de Roma, Italia, que también provocó varios incendios y daños en edificios cercanos.
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) July 4, 2025
Los equipos de emergencia y bomberos trabajan en la zona. Las… pic.twitter.com/VBVVEQEXAj
Residentes entrevistados por medios locales dijeron además que la detonación fue tan fuerte y violenta que sacudió los edificios cercanos “como un terremoto”.
“Fue muy fuerte, sentí que me ardía la piel”, declaró Michele Seco, un joven de 23 años que, cuando se produjo el hecho, trabajaba en un centro deportivo situado cerca y del que fueron evacuados unos 15 niños.
Por su parte, el director de ese centro, Fabio Balzani, detalló que ocurrió un primer incendio en la estación de servicio hacia las 7.30 (2.30 en la Argentina), y que se evitó un daño mayor. “Si hubiera ocurrido a las 8.30 o más tarde, habría sido una masacre, una catástrofe”, dijo, debido a que para esa hora se esperaba la llegada de unos 60 niños para un campamento de verano y otras 12 personas más habían reservado turno en la pileta.
De momento, la Policía acordonó la zona cercana a la explosión, en el barrio de Prenestino-Centocelle, para permitir a los bomberos trabajar, mientras revisaba el área en busca de personas heridas o atrapadas. Asimismo, evacuó dos edificios cercanos, además del centro deportivo.
En tanto, los fiscales de Roma iniciaron una investigación sobre la causa de la explosión.
El papa León XIV dijo que rezaba por los afectados. “Ocurrió en el corazón de mi Diócesis”, comentó.