
Un joven de 19 años fue demorado por personal policial en la mañana del sábado, luego de intentar sustraer una camioneta que se encontraba estacionada en la parte externa del Corralón Municipal II, ubicado en la intersección de Av. Paseo de los Arrieros y Juan Bark de Río Gallegos.
El hecho fue observado por un efectivo que se retiraba de su servicio adicional en una estación de servicio cercana, quien advirtió que un sujeto abordó una camioneta Ford F-100 y emprendió la fuga a toda velocidad. En ese momento, el propietario del vehículo salió del corralón e intentó interceptarlo sin éxito.
El efectivo, que se encontraba en su vehículo particular, inició un seguimiento del rodado en cuestión que culminó en las calles 13 y 18, donde logró demorar al sujeto y dar aviso a la línea de emergencias 911. Personal de la División Comisaría Séptima arribó al lugar haciéndose cargo del procedimiento, dando intervención a sus pares de la División Comisaria Sexta quienes por jurisdicción de sustracción del vehículo les corresponder realizar los actuados, procediendo a la aprehensión y conducción del autor hasta la dependencia policial actuante, donde quedó alojado en calidad de incomunicado.

En el lugar se realizaron las diligencias de rigor con la intervención de personal del Gabinete Criminalístico. Asimismo, el damnificado –un hombre de 37 años– brindó declaración testimonial, corroborando lo observado por el efectivo interviniente.
Se dio intervención al Juzgado de Instrucción N°1 local, disponiendo que el causante, cumplidos los plazos legales, recupere su libertad previo cumplimiento de requisitos judiciales.