
En esta jornada, la subsecretaria de Gobierno y Asuntos Registrales, Soledad Boggio, y el presidente de la Comisión de Fomento de Lago Posadas, Rubén Guzmán, mantuvieron un encuentro en el Edificio de los Registros Públicos en Río Gallegos. la finalidad del mismo, fue firmar un convenio para garantizar el derecho a la Identidad en la comunidad local.
Es importante resaltar que, en dicho acuerdo, se especificaron los procedimientos administrativos para otorgar en la seccional del registro civil de la localidad, la autorización para emitir DNI común y gratuito, para aquellas personas que no cuenten con recursos económicos para afrontar el pago de la tasa. A la vez se precisó que aquellas personas que posean el Certificado Único de Discapacidad (CUD), uno de los requisitos para la obtención de la pensión por invalidez, deberán acreditar titularidad, por lo cual se facilitará la emisión de informes de dominio expedido por el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Santa Cruz, también dependiente de la Subsecretaría de Gobierno y Asuntos Registrales.
Estos acuerdos no sólo garantizan derechos, sino que dan transparencia a la hora de llegar con la gratuidad a quienes realmente lo necesitan.