
A pesar del duro golpe por la eliminación ante Alianza Lima en la Copa Libertadores, Fernando Gago continuará, por el momento, como entrenador de Boca Juniors. Este miércoles dirigió la práctica en Ezeiza y se reunió con el Consejo de Fútbol, donde lo notaron entero y con fuerzas para seguir en el cargo.
Si bien su contrato se extiende hasta diciembre de 2026, lo económico será un punto clave en caso de que se decida interrumpir el vínculo. Desde el entorno de Gago no se mencionó la posibilidad de una renuncia, aunque la dirigencia analizará su futuro en los próximos días
Por ahora, "Pintita" dirigirá la práctica del jueves y estará en el banco el viernes a las 20, cuando Boca reciba a Rosario Central en la Bombonera. Sin embargo, la incertidumbre sigue latente y la dirigencia deberá definir si mantiene al DT o toma una decisión drástica para intentar calmar la tensión en el club.
Los jugadores están golpeados por la eliminación y el clima hostil que se vivió tras la caída en los penales ante Alianza Lima. A pesar de querer dar vuelta la página, no será sencillo afrontar el partido ante el Canalla, que podría marcar un antes y un después en la era Gago.