
El legislador continuará ocupando su banca en la Legislatura Provincial y seguirá al frente del bloque oficialista Por Santa Cruz con el respaldo de sus pares, quedando a consideración de la justicia durante la investigación.
Esta tarde, el diputado provincial Fernando Españon del bloque Por Santa Cruz renunció formalmente a sus fueros parlamentarios, en un gesto político e histórico sin precedentes en la provincia de Santa Cruz.
Cabe resaltar que Españon decidió renunciar a este derecho del cual gozan los diputados por el cual se les otorga inmunidad a la hora de su juzgamiento. De esta forma, el legislador provincial se puso a disposición de la justicia, apartándose de dicho privilegio.
En este contexto, Españon manifestó: “Más allá de la clara intencionalidad política y oportunismo por parte de los diputados del bloque opositor Unión Por la Patria, elijo demostrar con hechos concretos que no todos somos lo mismo. Este Gobierno fue elegido por el pueblo santacruceño que pidió un cambio y este gesto es una muestra más de ello”.
“Estoy tranquilo y por eso decidí no refugiarme en los fueros y ponerme a consideración de la justicia esperando que la misma actúe como corresponde y esté a la altura de las circunstancias que esta causa amerita, para que de una vez por todas se vislumbre la verdad de los hechos”, destacó.
Por último, vale aclarar que los diputados del bloque oficialista Por Santa Cruz respaldaron la decisión de Españon, quien continuará ocupando su banca en la Legislatura Provincial, como así también seguirá al frente de la presidencia del bloque Por Santa Cruz.