
Un niño de tres años lucha por su vida en la terapia intensiva del hospital Materno Infantil “Héctor Quintana” de la capital jujeña, luego de ser arrastrado por la corriente del río Perico, en la localidad de San Antonio.
El hecho ocurrió la tarde del sábado, cuando una mujer de 43 años se refrescaba junto a su hijo en el río. Al intentar cruzarlo, perdió el control y el pequeño fue arrastrado por la corriente.
Tras una intensa búsqueda, personal de Bomberos, Defensa Civil y vecinos lograron rescatar al niño, quien estaba casi inconsciente y con signos de ahogamiento.
Fue trasladado de urgencia primero al puesto de salud local y luego derivado al hospital, donde permanece internado con diagnóstico de ahogamiento y politraumatismos. Su estado es reservado.
La madre, en tanto, quedó varada en medio del río y tuvo que ser rescatada. Posteriormente, recibió asistencia psicológica debido al estado de shock en el que se encontraba.
La Seccional 7° de San Antonio lleva adelante la investigación del caso por disposición del Ministerio Público de la Acusación.