
En un rápido y efectivo operativo, la Prefectura Naval Argentina rescató a cuatro personas que habían caído al Río Grande desde el Puente General Mosconi, en la provincia de Tierra del Fuego. El hecho ocurrió ayer, viernes 21 de febrero.
El rescate se inició tras un llamado a la línea 106 de Emergencias Náuticas, en el que el Comando de Operaciones de la Policía provincial alertó sobre la situación. De inmediato, la Autoridad Marítima nacional desplegó un operativo con personal del área de navegación y un bote semirígido.
Al llegar al lugar, los efectivos hallaron a cuatro personas a unos 100 metros del puente. Se trataba de un hombre y tres efectivos de la Policía provincial, quienes se habían arrojado al agua para intentar auxiliarlo y también necesitaban asistencia.

Los rescatados fueron trasladados a la orilla y recibieron las primeras atenciones antes de ser derivados al Hospital Regional de Río Grande. Allí fueron diagnosticados con principio de hipotermia y quedaron en observación en la sala de Shock Room, aunque en estado estable.
Las autoridades destacaron la rápida respuesta y el trabajo conjunto entre Prefectura y la Policía de Tierra del Fuego, que permitió un desenlace positivo en el operativo de rescate.