
El último parte médico del papa Francisco confirmó que padece un "infección compleja" y que aún no está fuera de peligro. Además se confirmó que no está conectado a un respirador y que podría seguir internado una semana más, por su estado de gran fragilidad. Sin embargo, creen que va a salir de esta enfermedad, según confirmaron fuentes de C5N desde Roma.
Los médicos afirman que el Santo Padre "va a salir de esta enfermedad, la va a superar", sostuvo la periodista Pamela Francescatto desde un móvil de C5N en Roma. Actualmente Bergoglio se encuentra como un "paciente inmunodeprimido".
Nuevo parte de Francisco: "una infección compleja"
Por el momento, el Pontífice tiene los sentidos activos: ya que puede leer y firma documentos, así que sigue trabajando incluso desde su hospitalización. Por ser un "paciente inmunodeprimido" no podrá estar en contacto cercano con la gente y el público en general.
Este 2025 lo recibió con gran expectativa para el Jubileo de la Esperanza, que espera la asistencia de 35.000 millones de personas y que culminará el 6 de enero del 2026. Una vez que termine, se iniciará el Cónclave oficial. Sin embargo, Francisco ya inició un "pre-Cónclave" afirmó Francescatto, para dejar "el terreno acomodado".
Este 2025 lo recibió con gran expectativa para el Jubileo de la Esperanza, que espera la asistencia de 35.000 millones de personas.
Al momento de su asunción, en 2013, Bergoglio firmó su renuncia para ya dejarla lista en caso de que durante su mandato lo aquejara algún problema de salud grave. Los médicos lo ven en un estado de gran fragilidad, pero progresa de forma positiva, sostuvo Francescatto. Por ende, evalúan que esté internado unos días más, ya que no ven apuro en que vuelva a la Santa Sede.
La salud del papa Francisco: nuevo parte médico del Vaticano
El papa Francisco continúa mejorando y pasó otra noche sin complicaciones en el hospital Gemelli de Roma, según informaron desde el Vaticano. Allí se encuentra internado desde el pasado viernes por un cuadro de neumonía bilateral. Desde la Santa Sede, indicaron: “La noche fue tranquila, esta mañana el papa Francisco se levantó y desayunó”. Esto tranquilizó al entorno del Pontífice.
El último parte médico emitido el jueves por la tarde había comunicado que Francisco ya mostraba una “leve mejoría” en su estado general. “Está afebril, y sus parámetros hemodinámicos permanecen estables”, precisó el Vaticano.
En un principio, el papa fue diagnosticado con bronquitis, peor posteriores análisis dieron la confirmación de que padecía una neumonía en sus dos pulmones. Esto aceleró una modificación en su tratamiento, el cual debió complejizarse con cortisona y antibióticos.
De esta forma, desde el Vaticano confirmaron que Francisco ya mantiene actividades habituales, aunque con limitaciones debido a su estado de salud.