Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Claudia Sheinbaum opinó sobre el escándalo cripto de Javier Milei: "Sumamente grave"

Compartir: Enviar Imprimir

La presidenta Claudia Sheinbaum habló este lunes sobre el escándalo cripto que envuelve a Javier Milei, quien promocionó en sus redes sociales la moneda $LIBRA, y dejó en claro que se trata de algo "grave", además de hablar de la importancia de separar el poder político con el económico.

“De confirmarse, sí es sumamente grave, sobre todo hasta donde alcanzan las facultades de un presidente para promover algo privado", dijo la mandataria durante la Mañanera del Pueblo de este 17 de febrero en el Palacio Nacional.

"Aparte del fraude, el asunto es cómo como presidente de un país promueves algo para beneficio privado, pues ahí hay un conflicto de interés evidente”, añadió Sheinbaum.
Por último, aprovechó para remarcar que en su Gobierno separan "el poder económico del poder político" porque "los gobiernos están para servir al pueblo y la iniciativa privada está para hacer negocios con contenido social”.

$LIBRA: así fue el escándalo cripto de Javier Milei
El escándalo de la criptomoneda $LIBRA sacudió al Gobierno argentino de Javier Milei tanto en lo político como en lo ético: el mandatario vio envuelto en una maniobra, tras promocionar un proyecto denominado “Viva la Libertad Project”, destinado a la inversión de criptomonedas con el fin de “fondear a pequeñas empresas”.
La bomba que detonó el escándalo estalló el viernes pasado, alrededor de las 19 (hora argentina), cuando Milei anunció en sus redes sociales: “La Argentina Liberal crece! Este proyecto privado se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos. El mundo quiere invertir en Argentina”.
$LIBRA elevó su valor en poco tiempo, pero rápidamente se desplomó luego de que unos pocos vendieran lo que tenían, dejando a miles de personas sin nada. Según explicaron, se trató de un caso de "rug pull", donde los fundadores "tiraron de la alfombra" para llevarse una ganancia exponencial y dejar al resto sin un dólar.
Tras advertir un posible escándalo, horas después, Milei aclaró que no tenía vinculación con la propuesta y luego de indagar sobre las implicancias del mismo, decidió “no seguir dándole difusión”, afirmó. Ahora, en Argentina se debate sobre si se trata de una estafa, cuál es la responsabilidad de Milei y la posibilidad de un juicio político.

Fuente: ámbito
Presidenta de México Escándalo Cripto Grave Claudia sheinbaum
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso