
México- Tres niñas fallecieron intoxicadas luego de consumir pan envenenado en la vía pública.
Los vecinos de la zona habían colocado el tóxico en los alimentos con el fin de eliminar a los perros callejeros, pero los panes quedaron al alcance de las menores, sin ninguna señalización de peligro.
El trágico episodio ocurrió en Chiapas, en el sur de México. Las niñas comenzaron a presentar síntomas horas después de ingerir el pan, por lo que regresaron a sus hogares.
A pesar de la asistencia de sus familiares, no hubo forma de salvarlas y murieron el jueves.
Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), el hecho sucedió en la comunidad de San Cayetano, en el municipio de El Bosque. Los vecinos explicaron que decidieron actuar de esa manera para erradicar a los perros callejeros, a los que consideran un riesgo para la salud pública. Durante la noche del miércoles, colocaron una sustancia tóxica en los alimentos.
Sin embargo, según los medios locales, al día siguiente, la policía recogió los panes sobrantes y los tiró en un basurero a cielo abierto. Horas más tarde, las tres menores se acercaron al lugar y presumiblemente ingirieron el pan contaminado.
Las víctimas, cuya identidad no se reveló, presentaron síntomas de envenenamiento, incluyendo malestar general y espuma en la boca. Al regresar a sus casas, sus familiares intentaron socorrerlas, pero las niñas fallecieron antes de recibir atención médica.