
Nuevamente, la salida de un boliche volvió a ser escenario de una brutal golpiza. Esta vez fue en Rosario, donde un joven fue atacado por otro cuando salía de bailar. La víctima terminó con la mandíbula rota.
El hecho ocurrió el fin de semana pasado en las inmediaciones del local bailable Blue Valet, ubicado en la zona Alberdi. El joven agredido se llama Axel, tiene 20 años, y ahora deberá someterse a una cirugía.
Según narró Eliana, la mamá de Axel, a El Tres, el joven salió del boliche, antes que sus amigos. Una vez afuera, se dio cuenta de que tenía el celular de otra de las personas que lo acompañaban, por lo que decidió esperarlo en el estacionamiento para devolvérselo.
“Cuando está cerca de uno de los vehículos estacionados, un grupo de jóvenes se acerca y uno de ellos le pega en la mandíbula; estaba totalmente alcoholizado”, relató la madre.
En línea con su relato, el agresor se justificó diciendo que lo atacó porque pensó que se trataba de un ladrón que quería robarle su auto: un Agile gris. De inmediato, Axel se reincorporó, se sostuvo la mandíbula, muy dolorido, y buscó ayuda. El grupo de personas con las que se encontraba su atacante comenzó a correrlo y, así, el joven volvió a caerse. En ese momento, se fisuró la rodilla.
“Nadie intentó ayudarlo, los patovicas del lugar le decían que si tuviera la mandíbula quebrada tendría que estar llorando”, se quejó la madre. Los encargados de la seguridad del boliche e incluso oficiales de la Policía “le ofrecieron un cigarrillo para que se calme”.
“Es una locura y por eso pedimos testigos. A mi hijo le pegaron y le quebraron en cuatro la mandíbula. También la rodilla se la fisuraron y ahora tenemos que esperar que lo operen, que recién puede ser en marzo por todos los insumos que se pidió a la obra social”, continuó Eliana con su reclamo.
Al ser consultada sobre si había existido un enfrentamiento previo que podría haber derivado en la brutal golpiza, la mamá de la víctima retiró que la agresión se debió a que supuestamente el atacante confundió a Axel con un ladrón.

“El boliche tiene cámaras, pero nadie nos llamó, nadie hace nada por nadie, es normal para ellos. Nosotros hicimos la denuncia porque todos estaban adentro del boliche. Axel ahora tiene una recuperación de meses con una dieta líquida y sin poder hablar”, señaló.
Sobre los policías que estaban en la zona, Eliana mencionó que tampoco asistieron al joven. “Los oficiales se pasaban la bola, de un lugar a otro. Después, le dicen que vaya a la garita que está en frente de la rambla y ahí le dijeron que no lo podían ayudar, que no les correspondía”, reconstruyó.
Dolorido y solamente con la ayuda de sus amigos, Axel llegó caminando hasta el Hospital Alberdi y recién en ese momento pudo avisarle a su familia lo que había sucedido. Cuando lo revisaron los especialistas, pudieron determinar que el joven tiene la mandíbula quebrada en cuatro partes y la rodilla fisurada. Ahora, se encuentra a la espera de una cirugía de alta complejidad.
Hace tan solo unos meses, un joven fue brutalmente golpeado a la salida de un boliche en La Plata, provincia de Buenos Aires. La víctima quedó tendida inconsciente en la vía pública.
La pelea se habría desatado frente a un conocido local bailable ubicado en la intersección de 10 y 49, en pleno centro de la ciudad. Los atacantes golpearon al joven hasta dejarlo tirado en el suelo, para continuar con las agresiones. Aún se desconoce la identidad de la víctima y su estado de salud.
Luego del ataque, los agresores se dieron a la fuga y, por el momento, no fueron individualizados. De igual forma, todo quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona, lo que ayudaría a las autoridades con el proceso de identificación, según la información platense 0221.