
Newell’s perdió 1-0 ante Defensa y Justicia en el estadio Marcelo Bielsa, por la quinta fecha del Torneo Apertura 2025. El único gol del encuentro fue anotado por Juan Miritello, en tiempo de descuento, para darle el triunfo al Halcón.
Un partido parejo y con polémica
Los dirigidos por Mariano Soso contaron con Keylor Navas como capitán desde el arranque, aunque luego la cinta pasó a Éver Banega, tras su ingreso en el complemento. En la primera mitad, Defensa y Justicia generó algunas aproximaciones, pero el arquero costarricense respondió con solvencia.
En el segundo tiempo, Carlos González ilusionó a la Lepra con la apertura del marcador, pero su gol fue anulado por offside tras la revisión del VAR. Con el partido abierto y ambos equipos en busca del triunfo, la visita encontró la ventaja en el tiempo de descuento, cuando Miritello aprovechó un contragolpe y definió con un derechazo inatajable para Navas.
Con esta derrota, Newell’s perdió la oportunidad de sumar en su casa y deberá reponerse en la próxima jornada para no perder terreno en la Zona A del certamen. Por su parte, Defensa y Justicia se llevó tres puntos valiosos y continúa con su buen andar en el campeonato.
El mal presente futbolístico de Newell's es notorio. El conjunto comandado por Soso consumó una nueva caída y no levanta cabeza. Hasta el momento, cosecharon 3 puntos de 15 posibles por el triunfo 1-0 ante Aldosivi. Ahora, se viene el clásico con Rosario Central.
Este próximo domingo 16/02 desde las 17 horas recibirá al Canalla de Ariel Holan en una nueva edición del derbi rosarino. En la previa de este encuentro de semejante magnitud, el futuro de Soso en la Lepra pende de un hilo.
Mientras que Defensa y Justicia transita un gran momento con Pablo de Muner. El Halcón de Varela alcanzó la línea de los 10 puntos en la Zona A, a uno del actual líder Estudiantes. ¿Y el próximo compromiso? Ante Barracas Central en el Tito Tomaghello este sábado a las 17.