
El delincuente utilizaba una aplicación falsa de Mercado Pago para realizar compras fraudulentas. Se estima que afectó alrededor de seis locales.
En un rápido accionar policial, primero por los efectivos de la Comisaría Segunda y luego por la Unidad Investigativa de Caleta Olivia (DDI) lograron la detención de un sujeto de 34 años, que realizaba estafas en distintos comercios de la ciudad, utilizando una aplicación falsa de Mercado Pago para simular transferencias.
El operativo se inició luego de que un comerciante alertara a la policía sobre la presencia de un individuo que había intentado realizar una compra fraudulenta mediante esta modalidad. Gracias a la descripción brindada por el denunciante, los agentes desplegaron un rastrillaje en la zona céntrica, logrando ubicar al sospechoso en el local Zona Deportiva, ubicado en calle Presidente Perón N° 30.
Al notar la presencia policial, el individuo intentó evadir a las autoridades y desistió de la compra. Sin embargo, los efectivos lograron interceptarlo e identificarlo de apellido Monsalvo, oriundo de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut. Inmediatamente fue aprehendido y quedó detenido a disposición del Juzgado de N° 1, a cargo del juez Pérez Soruco.
Las investigaciones continúan por que el individuo habría hecho similares compras en varios comercios. Desde la policía destacaron la importancia de la denuncia ciudadana y el rápido accionar de los agentes para garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad.