La actividad será este sábado 7 de noviembre, de 10 a 16 horas, en el CAPS N° 5 del barrio 366 Viviendas. Los vecinos podrán acceder a controles de glucemia, presión arterial, testeos y distintos servicios de salud.
En el marco del Mes de la Prevención de la Diabetes, el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, a través del Hospital Regional Río Gallegos, llevará adelante una jornada de promoción, prevención y atención integral destinada a los vecinos de la capital provincial.
La propuesta se realizará el sábado 7 de noviembre, de 10:00 a 16:00, en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 5, ubicado en Dr. A. Carnota 1649, en el barrio 366 Viviendas.
¿Qué controles se podrán realizar?
Durante la jornada, los asistentes tendrán acceso a diferentes prestaciones sanitarias, entre ellas controles de glucemia y presión arterial, atención médica integral, vacunación, testeos, controles materno-infantiles y asesoramiento en salud sexual.
Además, se brindará acompañamiento para realizar gestiones administrativas relacionadas con el sistema público de salud.
La importancia de detectar la diabetes a tiempo
Desde la cartera sanitaria provincial recordaron que la diabetes es una enfermedad crónica que requiere seguimiento médico y controles periódicos.
En este sentido, destacaron que la detección temprana de alteraciones en los niveles de glucosa permite identificar factores de riesgo y prevenir complicaciones, especialmente en los casos de diabetes tipo 2.
También remarcaron la importancia de incorporar hábitos saludables y mantener controles médicos regulares.
Invitan a los vecinos a participar
La jornada busca acercar los servicios de salud a los barrios y facilitar el acceso a controles preventivos.
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente invitaron a la comunidad a acercarse al CAPS N° 5, informarse y aprovechar las prestaciones disponibles durante el encuentro.
La actividad forma parte de las acciones previstas durante noviembre para promover la prevención de la diabetes y concientizar sobre la importancia del diagnóstico temprano.