Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Salud

Alertan por un brote de conjuntivitis

Compartir: Enviar Imprimir

Si bien no se trata de una infección grave, es fundamental que, aquellos que se la contagian, cumplan con el tratamiento indicado por los especialistas porque si no se cura bien, puede derivar en otro tipo de complicaciones. Aquí, una guía básica para entender en qué consiste el mal, cómo se trata y las medidas de cuidado y prevención.


¿Qué es la conjuntivitis? Es la inflamación de la membrana que cubre la parte blanca del globo ocular. La misma puede ser causada por un virus o una bacteria (de ello dependerá su duración). Se trata de una afección muy contagiosa.

¿Cómo se trasmite? Por contacto directo con la piel, secreciones de un ojo afectado (lágrimas y legañas) o por objetos que hayan entrado en contacto con el virus o bacteria (toallas, sábanas, almohadas, etc).
¿Cuáles son los síntomas? Enrojecimiento e irritación en el ojo, picor, lagrimeo constante, aparición de costras y 'ojos lagañosos' pegados por las mañanas.
¿Cómo se trata? Con gotas específicas, recetadas por un profesional. En algunos casos, se puede indicar algún gel o crema específica para aplicar como refuerzo y compresas de té frío para reducir la inflamación.
¿Cuánto dura? Dependiendo si se trata de una conjuntivitis viral o bateriana, el ciclo puede durar desde 5 días hasta 1 mes.

Fuente: Pronto
A Cuidarse Alertan Brote Conjuntivitis
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso