Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Peritos asegurarían que Mansilla es “imputable” del homicidio en el que Alexis Baciocchi recibió 8 puñaladas

Compartir: Enviar Imprimir

La Justicia ya cuenta con los informes que indican que “comprendió la criminalidad de sus actos” y la autopsia que confirmó un total de 8 puñaladas en la zona de la espalda. Ahora comienza a centrarse la investigación en el contexto personal de la relación entre víctima y victimario.

A pesar de encontrarse internada en el área de Salud Mental del Hospital dado que los peritos psiquiatras consideraron que “confiere un peligro para sí misma y terceros”, Florencia Mansilla no es de momento considerada “inimputable” dado que el informe de los peritos indicó que “comprendía la criminalidad de sus actos” al momento del asesinato.

A la par de la terapia interdisciplinaria a la que deberá someterse como condición para estar “excarcelada”, Mansilla verá la continuidad del proceso judicial en su contra por el delito de “homicidio simple” que en las últimas horas sumó el informe de autopsia que indicó la existencia de 8 puñaladas en el cuerpo de Baciocchi.

Investigan los antecedentes de una tortuosa relación

Asimismo, la Justicia apunta también la investigación al contexto del hecho principal, en relación a lo manifestado por la imputada en redes sociales dando cuenta de un presunto “acoso” por parte de la víctima, cuestión que no está plasmada en ninguna denuncia formal.

Más allá de esto ya se peritó el teléfono de la imputada y aún no se pudo acceder al teléfono de la víctima, buscándose recabar data de lo que era la relación y comunicaciones entre ambos.

A tal fin esta mañana fue convocada a testificar una de las referentes del colectivo feminista local a raíz de declaraciones en los medios, ratificando los dichos respecto de que Florencia Mansilla, aproximadamente 4 años atrás, habría buscado ayuda y se hizo de nexo para que fuera asistida desde la secretaría Municipal de la Mujer.

Se desconoce qué grado de intervención hubo y si ese pedido de ayuda respondía a la conflictiva relación que Mansilla y Baciocchi mantenían, dado que la mujer de 27 años tiene dos denuncias anteriores presentadas hacia otras personas en referencia a relaciones abusivas.

La investigación continúa y se aguarda la testimonial de más personas del entorno de ambos protagonistas de esta trágica historia.

Fuente: Resumen Policial
Río Grande Caso crimen del tatuador Sospechosa sería Imputable
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso