Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

La Policía Federal de Caleta Olivia atrapó a Jorge Castillo el degollador de la torre 4

Compartir: Enviar Imprimir

La Unidad Operativa Federal Caleta Olivia de la Policía Federal Argentina, logró dar con el paradero de Jorge Roberto Castillo, quien llevaba prófugo desde el año 2020, tras darse a la fuga durante una salida transitoria, mientras cumplía una pena de 19 años de prisión por haber degollado a un docente en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

Castillo residía en Caleta Olivia y desde allí vino en los últimos días del mes de abril para quedarse hasta el 1 de mayo del 2002, en la vivienda de Néstor Herrera, un docente nacido en San Fernando del Valle de Catamarca que en aquellos días integraba la comisión de representantes que exigía mejores condiciones salariales.

Castillo atacó por la espalda a Herrera con un cuchillo que tenía una hoja de 16 cm. aproximadamente, dañando gravemente el pulmón izquierdo, pero lejos de conformarse con tamaña agresión, éste prosiguió. Seccionó la tráquea, los músculos y las arterias de ambos lados mediante un corte en el cuello de Herrera de 13 cm. aproximadamente.

Degolló al docente, en un departamento de los edificios ubicados en el paseo costero de Comodoro Rivadavia, hecho por el cual se lo comenzó a llamar “El degollador de la Torre 4”.

Además de ultimar a Herrera con tanta alevosía, se apoderó del automóvil, un Volkswagen Gol de la víctima, su reloj, prendas de vestir y una cámara fotográfica.

Integrantes del gabinete de Criminalística de la Policía del Chubut, confesaron en ese entonces que nunca en sus años de servicio vieron el cuadro macabro que encontraron en esa habitación. Se trataba de un homicidio sin piedad. Castillo había atacado por la espalda en la intimidad de la habitación a un Herrera totalmente desprotegido.


Estuvo detenido en la Unidad Penitenciaria N° 9 (Prisión Regional Sur) de Neuquén, y durante la pandemia del Coronavirus se fugó durante el trascurso de una de sus salidas transitorias.

A través de incesantes tareas investigativas llevadas a cabo por la Policía Federal de Caleta Olivia, mediante las cuales se realizaron constataciones en domicilios en diferentes sitios de su jurisdicción. Dieron con el reconocido homicida, a quien se lo interceptó en la vía pública cuando se desplazaba a pie por la calle Nehuen N° 3064, Caleta Olivia, Provincia de Santa Cruz.

La Dra. Mónica Cecilia García, Juez Penal Subrogante de la Unidad de Ejecución, de la Circunscripción Judicial de Comodoro Rivadavia aprobó las actuaciones efectuadas por la Policía Federal, y dispuso el alojamiento momentáneo de Castillo en la Unidad Operativa de Caleta Olivia, hasta que autoricen el cupo a una unidad carcelaria de mayor complejidad.

Policía Federal Caleta Olivia Atraparon al degollador de la torre 4
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso