Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

En Juicio la víctima defendió al imputado, dijo que no es violento y pidió volver a tener contacto

Compartir: Enviar Imprimir

Ayer se desarrolló la primera jornada del juicio oral a Lucas Matías Ortíz Zabala, individuo detenido en relación a una seguidilla de episodios violentos que ocurrieron en la madrugada del pasado 24 de mayo del año 2020.

Tras una fiesta Ortíz Zabala y su pareja se retiraron de la misma, tras lo cual la mujer presentó lesiones en el rostro. Luego de ello, el imputado retornó a la fiesta, produciéndose allí, una pelea con un hombre de 43 años, quien recibió una golpiza, terminando internado en el nosocomio con varias lesiones en la cabeza.

Ortíz Zabala accedió a declarar y alegó su inocencia planteando que fueron atacados tras la discusión en la fiesta, justificando en ello, las lesiones de su pareja, y asimismo que la agresión al otro hombre habría sido en defensa propia.

En el final de la jornada de debate de ayer declaró la mujer de Ortíz Zabala, en calidad de víctima, quien refirió que no sufrió agresión alguna, señalando que el imputado “no es una persona violenta” y solicitando poder volver a tener contacto con él, dado que actualmente recae sobre el imputado una prohibición de acercamiento.

Están previstas más testimoniales, entre las que se encuentra la que hará una perito psicóloga miembro del Poder Judicial de la provincia de Tierra del Fuego, quien estaría declarando respecto de la vulnerabilidad social de la mujer.

Fuente: Resumen Policial
Por violencia de género Tierra del Fuego Juicio
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso