Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

"Dejala que se muera", dijo el detenido cuando la quisieron reanimar

Compartir: Enviar Imprimir

Alfredo Rojas quedó imputado por el delito de "femicidio en concurso real con lesiones leves agravadas por ser en contexto de violencia de género", previsto con una pena única de prisión perpetua. El hombre, de 61 años, quedó detenido con prisión preventiva durante seis meses, mientras avanza la investigación que lleva adelante la fiscal Silvana Salazar.
El crimen se cometió el 27 de septiembre a las 20:00 horas sobre la calle Manuel Alsua al 1200, en la zona oeste de Puerto Madryn, provincia de Chubut. Esa tarde, Silvana Jhonston junto a una amiga fueron al domicilio de Rojas y le reclamaron por el pago de una deuda de cuatro mil pesos. Hubo una discusión y, según los datos que constan en la causa, Rojas golpeó a Jhonston con una trompada y luego con un hierro, le pegó en la cabeza, ocasionándole la muerte inmediata. Su amiga trató de asistirla con técnicas de reanimación, mientras que Rojas le manifestaba “dejala, que se muera”.
La Policía había sido alertada por vecinos, quienes escucharon los gritos y los ruidos. Al llegar los uniformados al domicilio, encontraron el cuerpo sin vida de Jhonston y a Rojas con el hierro en la mano.
La audiencia de apertura de la investigación y control de detención se realizó ayer por la tarde ante la jueza Stela Eizmendi. La fiscal Salazar formuló la imputación por el delito de "femicidio en concurso real con lesiones leves agravadas por ser en contexto de violencia de género" y solicitó la continuidad de la prisión preventiva por los riesgos de fuga y entorpecimiento en caso que se encuentre en libertad. La jueza Eizmendi hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la continuidad de la medida de coerción.
Cumplido el plazo, la fiscalía deberá presentar la acusación para elevar la causa a juicio oral y público.

Fue en Puerto Madryn El sospechoso de asesinato está detenido Le pegó con un hierro
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso