Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Buscan reactivar obras para 800 desocupados de la UOCRA en Chubut

Compartir: Enviar Imprimir

El gobernador Mariano Arcioni recibió al intendente de Trelew, Adrián Maderna y al secretario adjunto de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Claudio Paredes, para avanzar en obras que brinden mano de obra al sector.
El jefe comunal señaló que “vimos los avances de las futuras obras para la ciudad, como cordones cunetas, refacciones de Escuelas, un programa de viviendas que gestiona el gobernador con Nación”.
“Le comentamos la preocupación por las obras que terminan y dejaría a personas sin trabajo y analizamos cómo podemos ir llevando adelante un paliativo para poder reincorporarlas. La obra pública genera una fuerte inyección en la sistema económico de la ciudad sobre todo en comercios y servicios, y avanzamos con las diferentes obras que están en carpeta”, manifestó Maderna.
En tanto, Paredes manifestó que “hemos aunado criterios e ideas, vinimos por nuestros compañeros para darle volumen a esas ideas y poder gestionar obras, porque hay muchos desocupados y los trabajos en ejecución están por concluir”.
“Nos anunciaron que están pronto a comenzar varias obras, inclusive una ampliación del Instituto Penitenciario Provincial sobre ruta 3. Vemos la predisposición de unificar ideas y que las obras se activen para tener un panorama más alentador”. También cordones cuneta, intertrabados y una plaza en Trelew.
En este escenario, desde la UOCRA aseguraron que en el Valle Inferior del Río Chubut hay 800 desocupados de ese sector, y de esa cifra 500 en Trelew. Paredes reflexionó que “vinimos para que vean la realidad, porque la puerta de nuestro gremio está llena de desocupados y las obras que están activas se están terminando”.
Sobre los trabajadores desocupados, en el resto de las localidades “hay un remanente muy grande que con la pandemia no puede ni hacer changas”. En la reunión estuvo Ivana Papaiani, titular del Instituto Provincial de la Vivienda, porque se analizó la posibilidad de construir barrios en la provincia. Paredes dijo que “hay 296 viviendas listas para comenzar pero falta que llegue dinero desde Nación”. Son para todo el Valle y “es lo que más mano de obra genera”.
Otro anuncio que se llevaron los trabajadores de la construcción es que se extiende el horario de trabajo en las obras: en Chubut será de 8 a 18. Esto, según explicó el gremialista, “permitirá que los trabajadores puedan completar la quincena”.

Fuente: Diario Jornada
Trabajo Chubut Uocra Mariano Arcioni
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso